Cuando escuchamos la palabra cerveza puede que solo se nos ocurra beberla, pero este producto tiene un sin fin de utilidades muy distintos a emborracharse.
Conócelos y aprende a usarlos en todo momento.
1. Nutre el cabello y estimula su crecimiento
Vierte la cerveza sobre tu pelo, masajea tu cuero cabelludo y déjalo actuar por 5 minutos, luego enjuaga con agua fría. La cerveza es rica en vitamina B y silicio, esto favorece su salud y estimula su crecimiento.
2. Reafirma y repara la piel
Prepara una mascarilla con una cucharada de cerveza, una clara de huevo y 3 gotas de aceite de almendras, aplícala en tu rostro limpio y déjala actuar por 10 minutos.
La cerveza tiene antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel, además tiene un efecto reafirmante y reparador que tensa la piel para eliminar las pequeñas arrugas.
3. Ayuda a conciliar el sueño
Debes lavar la funda de la almohada con igual cantidad de agua y cerveza, de esa forma cuando te acuestes podrás dormir plácidamente.
4. Alivia los pies cansados
La cerveza tiene un efecto efervescente que ayudará a relajar tus pies, debes poner cerveza fría en un recipiente grande y sumergir los pies.
5. Remueve las células muertas
La cerveza ayuda a remover las células muertas que le dan un tono poco uniforme. Mezcla fresas y mézclalas con unas cucharadas de cerveza hasta obtener una pasta, aplícalo en el rostro para remover las impurezas y estimular la regeneración celular.
La cerveza es excelente para ablandar la carne y lo mejor es que no altera su sabor. Debes poner la carne en un contenedor de plástico, añadir cerveza y dejarla en le refrigerador toda la noche.
7. Da brillo a los muebles de madera
Sumerge un paño en cerveza tibia y frótalo por alguna superficie de madera que necesite ser revitalizada. Los muebles recuperarán su brillo.
8. Combate insectos
La cerveza mantiene las moscas lejos de los alimentos, vierte cerveza en un vaso y cúbrelo con papel film, haz pequeños agujeros. A las moscas las atraerá el olor a cerveza pero luego no podrán salir.
9. Devuelve el brillo de cualquier objeto de metal
La cerveza no tiene mucha acidez, lo que la hace perfecto para sacar brillo a los objetos de metal, ollas y joyas de acero. Debes humedecer un paño con cerveza y frota los objetos, luego sécalos y notarás el cambio.
10. Afloja tornillos oxidados
Los ácidos de la cerveza disuelven el óxido, permitiendo sacar aquellos tornillos con mayor facilidad. Debes mojarlos con cerveza y esperar unos minutos.
Pon en práctica estos trucos y compártelos con tus amigos.