Existe una infinidad de ideas preconcebidas con respecto a la decoración del hogar. Si bien, en general, siempre han habido estilos que nacen en ciertas épocas y posteriormente desaparecen de la misma firma en que aparecieron, existen prejuicios que van quedando en el inconsciente colectivo. Todo el mundo está acostumbrado a tomar por regla que hay que decorar con sillas y mesas del mismo juego o intentar que sean del mismo color al menos, por ejemplo, o que la cama debería ser exactamente igual al resto de los muebles de la habitación; sin embargo, todo eso ha cambiado y ya puedes olvidarlo para siempre, es por eso que en esta oportunidad quisimos ayudarte a echar volar tu imaginación para que logres un hogar decorado a tu gusto y sin prejuicios.
1. Sofá y sillones iguales
Existía el pre concepto de que los muebles se deben comprar en conjunto, es decir, el sofá a juego con los sillones y viceversa. Eso quedó atrás, ya que puedes comprar otros sillones, siempre y cuando combinen con algún otro detalle de tu interior.
2. Habitación
No necesariamente tienes que comprar los muebles de una habitación para que todos hagan juego, puedes incluso decirles no a los burós al lado de la cama y colocar en su lugar unas mesitas simpáticas.
3. Las paredes blancas son de hospitales
4. Los muebles a lo largo de las ventanas
Si tienes una habitación pequeña, no hay muchas opciones, pero se cree que de esta manera dejas más espacio en tu habitación. Pero si, por ejemplo, es mayor a 18 metros cuadrados, puedes dejar este estereotipo en el pasado.
5. Baldosa aburrida para el baño
Con esta selección de materiales para el baño, puedes por fin decirle adiós a la baldosa cerámica de colores monótonos. Ahora puedes conseguir azulejos que imitan piedra, concreto o madera.
Puedes variar el interior de la cocina comprando mesas y sillas de colecciones diferentes. Combina, experimenta y no temas a nada.
7. Muebles voluminosos
Los apoyabrazos y respaldos voluminosos de sillones desde hace tiempo se han cambiado por formas más sencillas y humildes. A la hora de elegir tus muebles, piensa en esta regla: cuanto menor sea el espacio de tu sala, más compactos deben ser tus sillones y mesa.
8. La recámara infantil debe estar muy colorida
El interior del cuarto infantil puede ser bastante tranquilo, sin colores llamativos, ya que en este ambiente el niño desarrolla mucha creatividad e imaginación. El color se agrega mediante juguetes, pósters y dibujos de diferente tipo.
9. El concreto es un material demasiado rudo
Hoy en día existen muchas opciones de cómo usar el concreto en el interior y se ve genial en el estilo moderno. Otra gran ventaja es que es resistente a la humedad, así que lo puedes usar en el baño.
1o. Cortinas de tul
No te decimos que las dejes por completo, aunque hay veces que es mejor no usarlas, pero como ejemplo, las habitaciones pequeñas con alféizares grandes sin tul se verán más grandes de lo que son en realidad.