El maquillaje se ha utilizado desde la antigüedad, tanto en hombres como en mujeres, pero actualmente es algo que se relaciona más con lo femenino transformándose en algo parecido a un arte y del cual hay mucho que aprender.
Según esto hay veces que se cometen algunos errores que provocan que las mujeres se vean mucho mayores y peor de lo podrían verse sin el maquillaje puesto.
Por eso es importante conocer algunos consejos para evitar estos típicos errores:
1. Capa gruesa de corrector
Lo ideal es escoger un corrector ligero con un 60% 0 75% de crema hidratante y micro pigmentos minerales. Además debes usar una esponja para eliminar los excesos en la zona de las arrugas, ya que más no siempre es mejor.
2. Corrector muy ligero
Es mejor usar un corrector de uno o dos tonos más oscuro que tu piel, de lo contrario podría subrayar tus arrugas. Además debes preocuparte de escoger aquellos que reflejen la luz.
3. Corrector
Si quieres eliminar las molestas ojeras debes preocuparte de escoger el adecuado, existen varios tipos algunos esconden las ojeras, otros enmascaran las imperfecciones de la piel y se adaptan al color y textura de la piel. Así podrás eliminar los rastros de cansancio.
4. Exceso de polvo
No hay que utilizar polvo en exceso porque resaltará las arrugas en lugar de esconderlas. Lo mejor es usarlo solo en la zona “T” para eliminar el brillo antiestético. Además debes considerar el cuidado de tu piel para darle elasticidad y limpieza.
5. Colores de la mejilla
Lo mejor es escoger colores naturales que le darán cierta frescura a tu rostro y aplicarlo en la parte superior de los pómulos, pero no demasiado cerca de la nariz.
6. Rímel en las pestañas inferiores
Esto solo acentuará las arrugas que están alrededor de esa zona, lo mejor es utilizarla solo en la parte superior, ya que así los blancos brillarán más y se ampliarán visualmente los ojos.
7. Delineador en el párpado inferior
8. Sombra chispeante en la cola del ojo
Los brillantes son una buena opción para algunas ceremonias, sin embargo resaltan las arrugas. Lo ideal es aplicarlo en el ángulo medial del ojo y debajo de la ceja.
9. Lápiz labial
Si la línea de tu boca ya no está tan definida debes delinear tus labios con un lápiz del mismo color del tono del labial, así no se notará a simple vista.
10. Lápiz labial enriquecido
Muchas veces los tonos brillantes, oscuros o metálicos solo hacen que tu labio se vea más delgado. Lo mejor es optar por los tonos neutros y naturales, también puedes optar por el brillo labial para aumentar su volumen.
Puedes escoger algunos consejos y notar los cambios en tu imagen, así sabrás qué te conviene y qué no va con tu imagen. Compártelo con tus amigas.