Tenemos un concepto ya creado de lo que es peligroso y lo que no. Por ejemplo, se enseña desde pequeños a los niños de que las abejas y las serpientes pueden ser peligrosas. Pero, a diferencia de lo que muchos creen, existen cosas muy cerca de ti que podrían llegar a ser letales sin que te lo imagines. Es por eso que el día de hoy, hemos preparado una galería de las cosas que parecen completamente inofensivas pero, que en realidad no lo son. Mira ahora y revisa cuántas de ellas no sabías.
1. Loris lento
Con tan sólo una mirada a este pequeño de ojos grandes y tu corazón se derretirá para siempre . Sin embargo, un loris lento puede causar muchos problemas. Esta criatura peluda porta una toxina que se libera de la glándula branquial ubicada en sus codos. Cuando se sienten muy amenazados, los loris pueden llevar la toxina a su boca, mezclarla con saliva y morder al enemigo. Es doloroso y la toxina puede causar la muerte por shock anafiláctico.
2. Palmera de coco
Ves una palmera de coco, piensas en el paraíso. Pero ¿alguna vez has pensado en lo peligrosa que puede ser? Los árboles pueden crecer hasta 30 metros de altura y la fruta en su cáscara dura puede pesar hasta 1,5 kilos. Ahora imagina que cae directamente sobre tu cabeza. Definitivamente no es el mejor árbol para resguardarse del sol.
3. Guisante de Rosario
4. Gansos
Estamos acostumbrados a pensar en sus animales como las criaturas más tiernas y suaves del mundo. Eso es parcialmente cierto, especialmente con respecto a los gansos. Sólo mira la imagen de arriba. Ni siquiera intentes acariciarlos y enséñales a tus hijos a evitarlos. Los gansos pueden ser muy protectores y agresivos, especialmente cuando están esperando la eclosión de sus huevos. Algunas razas incluso se utilizan como animales de guardia. A ese nivel de agresividad.
5. Ardillas listadas y ardillas normales
Estos animales normalmente no son agresivos y habitan ampliamente en los parques de las ciudades. Probablemente tengas la tentación de alimentarlos, pero no deberías. Una vez que han sido molestados, pueden morder y se sabe que transmiten numerosas enfermedades, incluidas la salmonella, la encefalitis y la rabia.
Un ornitorrinco es notable no solo por su apariencia inusual, sino también por sus espolones venenosos en el tobillo. Aunque el veneno no es letal para los humanos, se sabe que el dolor es tan insoportable que la víctima puede quedar incapacitada. Aunque solo los ornitorincos masculinos liberan veneno, seguramente no querrás comprobar de qué sexo es y dónde están sus tobillos.
7. Cicuta de agua
Se confunde fácilmente con pastinaca, apio o perejil. Sin embargo, toda la planta, incluidas las flores, es venenosa. Estrechamente relacionada con la cicuta venenosa (la planta que mató a Sócrates), la cicuta de agua ha sido considerada “la planta más violentamente tóxica en América del Norte”.La muerte por comer cualquier parte de la planta puede ocurrir en cuestión de horas. Ni siquiera intentes tocarla.
8. Pulpos de anillos azules
Sus picaduras son pequeñas y a menudo indoloras, y por eso muchas víctimas no se dan cuenta de que han sido envenenadas hasta que comienzan a aparecer los síntomas: presión respiratoria y parálisis. Estas criaturas de hermosos colores se pueden encontrar en las piscinas de marea y los arrecifes de coral en los océanos Pacífico e Índico, desde Japón hasta Australia. No se ha descubierto ningún antídoto. Pero el tratamiento de primeros auxilios incluye la presión sobre la herida y la respiración artificial hasta que la parálisis disminuya y la víctima recupere la capacidad de respirar por sí misma.
9. Ranas y sapos
Estas especies en particular habitan en América del Sur y Central, pero hay otros tipos peligrosos de ranas y sapos en otras partes del mundo. Aunque la rana venenosa del dardo, como la de la imagen, puede medir menos de 2,54 centímetros de largo, su brillante coloración advierte su toxicidad. Pueden ser potencialmente mortales para ti y tus mascotas. Así que besar a una rana como en el clásico cuento de hadas es algo que nunca debes considerar.
10. Máquina expendedora
Según estadísticas, las máquinas expendedoras matan de 4 a 6 veces más personas en los Estados Unidos que los tiburones cada año. Te recomendamos nunca jugar con una máquina expendedora, aunque tus cosas están atrapadas allí, simplemente déjalas, intenta comprar otra, o llama al proveedor. Pero nunca intentes inclinar la máquina, incluso si está instalada correctamente, puede caerse y lastimarte.