El perfume es realmente un infaltable en nuestra rutina de belleza, personalmente, no salgo de casa sin él y le he enseñado a mis hijas lo que es tener un aroma característico que te dé carácter y personalidad. Nos encantaría que durara todo el día , pero desafortunadamente, en muchas ocasiones el aroma es muy agradable cuando recién salimos de casa, pero con el paso del día o la noche, el aroma se va desvaneciendo. A veces nos nos preguntamos cómo es que nuestra compañera de trabajo o una amiga deja un aroma inconfundible a su paso y en nosotras no hay ni rastro de perfume a las pocas horas. El pH de las personas tiene mucho que ver, pero lo más importante es una serie de trucos y lugares clave para que el aroma de tu perfume sea más duradero. Acá te los mostramos para que siempre huelas increíble:
1. Cotonetes con perfume
Andar con el perfume en la cartera puede ser demasiado peligroso, pues se puede vaciar, romper y además pesa. Al igual que con los polvos compactos que son para retocar el maquillaje, puedes rociar un poco de tu perfume en los cotonetes y aplicar cuando sientas que tu aroma se desvaneció. No está mal.
2. No aplicar perfume en el cabello
Aunque desees con todas tus fuerzas que tu cabello tenga un aroma delicioso, no te aconsejamos rociar el perfume de forma directa en él.El motivo para ello es que si lo haces, lo vas a resecar. Te recomendamos aplicarlo en tu cepillo de pelo o peine y de esta manera se impregnará en tu cabello mientras los peinas.
3. Aplicar el perfume después de bañarte
La razón para ellos es que los poros están abiertos después de la ducha, así que que será mucho más fácil que la piel retenga lo que se le aplica de inmediato. Vamos a intentarlo.
4. Mantener el frasco en un lugar fresco
El perfume se puede evaporar, además de perder su esencia con el paso del tiempo. Por lo tanto, no lo expongas a condiciones de calor y exceso de luz. Siempre mantenlo en su caja , además.
5. Hidratar la piel
6. Rociar perfume en la ropa
Si quieres que el aroma de tu perfume dure más tiempo, lo mejor que puedes hacer es rociarlo en tu ropa. De esta manera permanecerá en la prenda hasta que la laves.
7. Eligir un aroma fuerte
Si quieres que tu aroma deje huella por donde se a que pases, elige aromas fuertes con notas naturales a madera o cedro.
8. No frotar en las muñecas
A pesar de todo lo que hemos visto en películas y campañas de publicidad, esto es un grave error. Mediante la fricción el perfume se desvanece mucho más rápido. No fricciones jamás tu perfume.
9. Aplicar en partes claves
La mayoría aplicamos el perfume en el cuello, escote o cabello. Un lugar que pocos conocen son los tobillos. Suena extraño, pero éstos funcionan como canales para el aroma. También vale la pena tratar.
10. Versión con aceite
El perfume a base de aceite siempre durará más que el que está hecho a base de agua, ya que no se va a evaporar y por lo tanto, permanecerá durante más tiempo. Por eso evita los “au de toilette” si lo que quieres es permanencia del aroma. Con estos infalibles trucos y consejos, dejarás tu deliciosa huella por donde sea que pases.