Cuando nos vamos de compras nunca nos fijamos en esto detalles, pero deberíamos hacerlo por el bien de nuestra economía. Si queremos comprar un vestido, una camisa u otra prenda nueva, buscamos algo de calidad que se pueda usar durante mucho tiempo sin que pierda la forma. Pero al lavarla por primera vez, nos llevamos la peor de las sorpresas, vemos que la ropa se desgasta y se rompe.Quizás lo que privilegiamos al comprar la ropa fue el precio y no la calidad. Para que puedas reconocer una prenda de mala calidad directamente en la tienda hemos preparado estos 10 consejos que te ayudarán a no malgastar el dinero. Después de todo, es tu dinero y no debes malgastarlo jamás.
1. Revisa la calidad del algodón, oprimiéndolo en el puño
No caigas en esta trampa, para ellos debes sujetar un pedazo de tela en el puño durante unos segundos, luego suéltala. Si la tela empezó a parecer un papel arrugado, quiere decir que fue trabajada con una sustancia especial para que la prenda mantenga su forma. Esta ropa perderá su aspecto y se convertirá en un trapo después de la primera lavada.
2. Estira la prenda en las costuras para ver espacios
Las prendas de buena calidad tienen costuras bien pegadas. Intenta estirar la prenda ligeramente, si la costura se estira también, la ropa es de mala calidad y se romperá fácilmente.
3. Evita cierres abiertos
4. Revisa que la ropa esté bien doblada por dentro
Pon atención a esto: Los pantalones y las faldas deben tener el dobladillo de hasta 4 centímetros. En las blusas, camisas y camisetas, un poquito más angosto (de unos 2 centímetros). Si no hay dobladillo y los bordes sólo están cosidos con hilo, probablemente sea una prenda de baja calidad.
5. Estira la tela ligeramente
Haz esto para reconocer una buena tela, porque la tela de calidad siempre mantiene su forma. Estira una parte de vestido o falda y suéltala. Si la tela perdió su forma, es un material barato y de baja calidad.
Toma atención a estos puntos cuando elijas una prenda con cierre. Los cierres en los vestidos, faldas y otra ropa deben tener el mismo largo, estar bien cosidos y combinar el color.
7. Presta atención a la etiqueta
Las telas naturales como el algodón, le seda y la lana son resistentes y se desgastan menos que las sintéticas. Sin embargo, el algodón de 100 por ciento se encoge después del lavado. Por lo tanto, es mejor elegir ropa con 5 a 30 por ciento de telas sintéticas agregadas (viscosa, poliéster, nylon, etcétera). Estas prendas no se estirarán y te servirán durante más tiempo. Muy bien pensado.
8. Asegúrate de que las costuras y los hilos combinen
Examina bien el color de los hilos y el estampado. Si el estampado en la ropa no coincide y las costuras están hechas de hilos de color diferente, es una clara señal de que la ropa fue hecha con mucha prisa. En la producción de una prenda así, probablemente no pensaban en la calidad sino en la cantidad y eso es lo que deseamos evitar.
9. Revisa los botones y los bucles
En la fabricación de una falsificación o una prenda de baja calidad, nadie le presta atención a los detalles. Por eso, antes de comprar, examina los botones y asegúrate de que estén bien cosidos y los hilos no se vean salidos. Los orificios deben estar bien trabajados. No te será difícil notarlo.
10. Examina la pintura en las áreas dobladas
Si el color de las correas del bolso o cartera se ve desteñido o deja marcas al doblar, es una señal de que la prenda es de mala calidad. Lo mismo sucede si una parte del bolso se ve más clara o más oscura que otra. Esta pintura perderá su brillo y color después de la primera lavada o por el uso.
No olvides estos prácticos consejos para poder escoger calidad al momento de comprar las cosas que tanto te gustan y que tanto cuestan.
Comenta y comparte este artículo.